Conscientes de la importancia del aprendizaje de otras lenguas, desde Torrenostra Camp hemos reforzado nuestro Departamento de idiomas para facilitar a los padres el que sus hijos puedan iniciarse en la lengua que más les interese.
Entre los idiomas que pueden elegir destacamos: inglés, francés, alemán, e italiano.
Contamos con profesionales titulados y con experiencia para impartir los diferentes idiomas y con materiales adaptados a los diferentes niveles atendiendo a las edades o conocimientos de los alumnos.
Inculcar y promover en los niños la importancia del estudio y el conocimiento, son aspectos muy importantes que pondrán en práctica durante todo su periodo de aprendizaje.
Los beneficios en la práctica de un deporte son innumerables pero ante todo el niño debe divertirse con él. La práctica del deporte les ayuda a integrarse más socialmente , además de inculcar unos hábitos saludables. Además, les enseña a seguir reglas y potencian la regularización de hábitos saludables.
Un papel, tijeras, pegamento, arcilla o plastilina pueden hacer por los niños más de lo que pensamos. Los trabajos manuales enriquecen su mundo afectivo y su habilidad psicomotriz, potenciando así la afectividad, la autoestima y la tolerancia. Aspectos como la imaginación, la observación y la creatividad son claves para el óptimo desarrollo de los niños.
La realización de actividades artísticas juegan un papel clave en el desarrollo del niño. Refuerza su compañerismo, empatía y trabajo en equipo. Fortalece su seguridad y autoestima. Mejora la expresión oral y corporal y le ayuda a exteriorizar sus emociones.
Inteligencia Emocional es una actividad extraescolar formativa que tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal del niño, específicamente. Según la teoría de las Inteligencias Múltiples, existen diversos tipos de inteligencia y las que trabajaremos en la actividad extraescolar inteligencia emocional están relacionadas con el conocimiento de uno/a mismo/a, la adquisición de habilidades sociales para mejorar las relaciones con los demás, saber reconocer nuestras propias emociones y las de los demás y respetarlas.