Servicios extraescolares - Torrenostra Camp

Educar tiene que ir ligado no solo a lo intelectual sino también a lo emocional.
Descubre

QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa pequeña con una gran experiencia en el sistema educativo inglés y español. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de ocio positivo en el que los alumnos/as se diviertan realizando actividades donde se trabaje el protagonismo de los menores como agentes de su propio desarrollo personal y social.

Creemos en implantar y trabajar los conceptos de inteligencia emocional y no solo de inteligencia racional. Nuestra metodología será, por lo tanto, educativa y lúdica utilizando el juego y otras técnicas de recreación como herramienta fundamental. Siempre recíproca entendida esta como el aprendizaje mutuo entre los participantes del programa. Vanguardista evitando caer en una metodología obsoleta. Participativa en la cual los alumnos son los principales protagonistas.

Y sobre todo EMOCIONAL donde los participantes conozcan sus emociones y aprendan a gestionarlas.

1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Torrenostra Camp ofrece a los Centros un programa de actividades adaptado a las características de cada uno de ellos. Tenemos en cuenta tanto las necesidades de los padres y los niños, como las peculiaridades específicas de cada Colegio.

Deseamos contribuir a la formación de los niños y por ello nos esmeramos en diseñar nuestras programaciones y en rediseñarlas anualmente en función de nuestra experiencia con los propios niños, buscando la mejora continua.

Departamento de idiomas


Conscientes de la importancia del aprendizaje de otras lenguas, desde Torrenostra Camp hemos reforzado nuestro Departamento de idiomas para facilitar a los padres el que sus hijos puedan iniciarse en la lengua que más les interese.

Entre los idiomas que pueden elegir destacamos: inglés, francés, alemán, e italiano.

Contamos con profesionales titulados y con experiencia para impartir los diferentes idiomas y con materiales adaptados a los diferentes niveles atendiendo a las edades o conocimientos de los alumnos.


Apoyo materias curriculares


Inculcar y promover en los niños la importancia del estudio y el conocimiento, son aspectos muy importantes que pondrán en práctica durante todo su periodo de aprendizaje.

  • Informática
  • Refuerzo Escolar
  • Técnicas de estudio
  • Animación lectora

Actividades Deportivas


Los beneficios en la práctica de un deporte son innumerables pero ante todo el niño debe divertirse con él. La práctica del deporte les ayuda a integrarse más socialmente , además de inculcar unos hábitos saludables. Además, les enseña a seguir reglas y potencian la regularización de hábitos saludables.

  • Voleibol
  • Bádminton
  • Tenis
  • Beisbol
  • Juegos Tradicionales

Artes Plásticas


Un papel, tijeras, pegamento, arcilla o plastilina pueden hacer por los niños más de lo que pensamos. Los trabajos manuales enriquecen su mundo afectivo y su habilidad psicomotriz, potenciando así la afectividad, la autoestima y la tolerancia. Aspectos como la imaginación, la observación y la creatividad son claves para el óptimo desarrollo de los niños.

  • Dibujo y Pintura
  • Taller de Modelado
  • Manualidades
  • Cerámica
  • Taller Multidisciplinar
  • Taller de Cómic

Artes Escénicas


La realización de actividades artísticas juegan un papel clave en el desarrollo del niño. Refuerza su compañerismo, empatía y trabajo en equipo. Fortalece su seguridad y autoestima. Mejora la expresión oral y corporal y le ayuda a exteriorizar sus emociones.

  • Teatro Iniciación
  • Cuenta Cuentos
  • Expresión Corporal
  • Ballet

ÁREA EMOCIONAL


Inteligencia Emocional es una actividad extraescolar formativa que tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal del niño, específicamente. Según la teoría de las Inteligencias Múltiples, existen diversos tipos de inteligencia y las que trabajaremos en la actividad extraescolar inteligencia emocional están relacionadas con el conocimiento de uno/a mismo/a, la adquisición de habilidades sociales para mejorar las relaciones con los demás, saber reconocer nuestras propias emociones y las de los demás y respetarlas.

2. EXCURSIONES ESCOLARES

Organizamos excursiones escolares que adaptamos a los deseos de cada centro.
Estas excursiones están enfocadas en un programa especial e individual donde la magia reside en la exclusividad de cada excursión. Nuestras excursiones abarcan desde gymkhanas por nuestro parque natural a visitas nocturnas guiadas de astronomía.

3. ACAMPADAS

Organizamos acampadas temáticas según la época del año.

Los beneficios que aporta hacer acampada con niños son infinitos. En el campo de la naturaleza, Todo el grupo puede aprender juntos. El niño estará rodeado por cosas desconocidas que despierten su curiosidad. En el campo físico, deja la vida sedentaria y se sumerge en una aventura constante donde averiguar, inspeccionar, encontrar son verbos intrínsecamente unidos a la actividad física.

En el campo emocional, es muy saludable. Es un impulsador en la autonomía del niño donde al mismo tiempo aprenden a ser responsables. Es una gran oportunidad de crear momentos inolvidables que el niño recuerde siempre. Por encima de todo, es divertido. El contacto social y los vínculos que se generan al pasar una noche de acampada con un grupo de amigos tienen un apego positivo en el desarrollo del niño incalculable.

4.EXCHANGE

Estamos creando un Programa de Exchange para fomentar el aprendizaje espontáneo del idioma anglosajón.
Diferentes colegios de Reino Unido participarán en este Exchange.

El éxito reside en crear un proyecto que abarque lo esencial e imprescindible para la educación y el tiempo libre de nuestros hijos.

CÓMO INSCRIBIRSE







INSCRIPCIONES EXTRAESCOLARES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EXTRAESCOLARES 2020-2021


INSCRIPCIÓN ESCUELA MATINERA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA MATINERA 2020-2021